Condiciones generales de Venta

Expediciones

Salvo que se especifiquen otras condiciones en la Hoja de Pedido, la mercancía será expedida a portes pagados para destinos en territorio peninsular español; para destinos extranjeros o fuera de la península será expedida a portes debidos.

Para pedidos con destino al territorio peninsular español cuya cuantía no supere la cantidad de 600,00 €, se cargará en factura el coste del transporte.

Cualquier circunstancia especial no especificada por el cliente a la hora de formular el pedido, por ejemplo: entregas en ferias, dirección errónea que obligue a reexpedición, entregas en plantas o entresuelos, generará costes extra que serán cargados al comprador.

Condiciones de la entrega

El cliente se hará cargo de la mercancía en el momento en que le sea entregada en el punto de destino pactado. A efectos del cómputo del plazo de servicio, se entiende como fecha del pedido la de confirmación del boceto en caso de que lo haya. En caso de que no sea necesaria confirmación (repeticiones), se tomará como fecha la que figure en la hoja de pedido. La fecha de entrega es orientativa. El cliente admitirá una tolerancia de 25 días sin derecho a anulación del pedido o a exigir compensación por daños o perjuicios.

Tolerancia en cantidades del producto terminado

En función del producto y del proceso de fabricación, las cantidades servidas podrán variar por exceso o defecto en las siguientes cuantías:

  • 15% en artículos impresos en flexografía: bolsas de papel automático, bolsas de no tejido laminado nacional, bolsas termo-selladas laminadas y no laminadas con flexo grafía, bolsas de no tejido con flexografía y bolsas de plástico.
  • 10% en bolsas termo selladas impresión serigrafía.
  • 5% en todos los demás artículos con personalización

Tolerancia en cualidades del producto terminado

En lo que se refiere a brillo, dureza, satinaje, gramaje y dimensiones, serán admisibles aquellas variaciones que representen prudenciales diferencias poco ostensibles a la vista. En diferentes producciones los tonos de color de soporte y/o tintas son susceptibles de sufrir ligeras diferencias admitidas en los sectores de artes gráficas e industria textil. En impresiones sobre soportes diferentes a color blanco (papel Kraft, no tejido en colores oscuros) pueden desvirtuar el color de los pantones.

Clichés

Los clichés propiedad del cliente, que se custodien en nuestras instalaciones, se almacenarán durante 5 años. IBERISAC, no se hará cargo de los gastos de portes en el caso en que se proceda al envío del cliché a petición del cliente.

Solvencia

La puesta en marcha del pedido estará supeditada a la clasificación favorable del cliente por parte de nuestra aseguradora de crédito.

Pagos

El pago de la mercancía se realizará conforme a lo convenido. El retraso en el pago facultará a la vendedora a exigir un recargo de demora equivalente al 2% mensual. En caso de devolución de algún documento de giro mediante el que se hubiese documentado el pago de la mercancía, el cliente se hará cargo de los gastos devengados como consecuencia, por todos los conceptos. En caso de pedidos pactados con entrega fraccionada, cualquier impago facultara a la empresa vendedora para suspender los envíos sucesivos hasta tanto haya sido formalizado el pago debido.

Reclamaciones

En caso de tener que efectuar una Reclamación le rogamos siga este procedimiento:

  • Si al recibir la mercancía observa que el embalaje se encuentra deteriorado o el número de bultos no se corresponde con los que figuran en la expedición, hágalo constar en el boletín de entrega del transportista. En caso de que no lo haga, no nos podremos hacer cargo de reclamación alguna por este concepto.
  • Si una vez recepcionada la mercancía, observa que no se corresponde con lo solicitado o encuentra algún problema o defecto, póngase en contacto con nuestro Departamento de Calidad en el teléfono 986 173440 o por correo electrónico en la dirección info@iberisac.com; facilítenos sus datos y los de identificación del pedido y procederemos a tramitar su reclamación.
  • No se admitirán reclamaciones relativas al diseño cuando la impresión se haya realizado según un previo de impresión aprobado por el cliente. En todo caso el cliente formulará las reclamaciones por eventuales defectos de la mercancía en el plazo de 60 días contados desde la fecha de recepción de ésta; pasado este plazo no se admitirá ninguna reclamación.

Anulaciones y/o modificaciones del pedido

Eventuales anulaciones o cambios en cualquier dato de un pedido cursado deberán ser comunicadas a la empresa de forma fehaciente (por escrito o correo electrónico) dentro de los 2 días inmediatamente posteriores a la confirmación del pedido; en caso contrario la anulación implicará una penalización para el cliente equivalente, como mínimo (dependiendo del estado en que se encuentre la fabricación) al 50% del valor de la mercancía.

Competencia jurisdicional

En caso de litigio, el comprador, con renuncia expresa a la jurisdicción que le pudiera corresponder, se somete expresamente a la de los Juzgados y Tribunales de Vigo (PONTEVEDRA).

Bolsas y Packaging Personalizados

Productos de calidad en todos los soportes. ¡Transporta tu imagen de marca!